Activa las notificaciones Aceptar No gracias
Saltar al contenido principal
< Indice principal

Del oxígeno, ¡más atención que nunca!

Tabla de contenidos

Así el nuevo dispositivo permite acceder a una
escalabilidad en la oxigenación que antes no teníais y además a la capacidad de ventilar al paciente, lo hace
a expensa de ciertas condiciones:

  • Todo ventilador por funcionar consume O2.
  • Si hay VMNI, hay fugas. Si además se produce desconexión, más pérdida.

¡Avanza!

Hasta ahora vuestro máximo consumo era < 15lpm (reservorio y Venturi), ahora podréis llegar a consumos >60lpm. 4 veces más.

Será vital vigilar el oxígeno del que vais a disponer. Para ello, vamos a revisar cómo hacer una aproximación al tiempo de uso según O2 disponible:

Es importante que sepas que no podremos aprovechar el 100% del contenido de la botella. Habitualmente se tiene una reserva no aprovechable de entre un 5% para botellas pequeñas (5L) y un 10% para botellas grande (10L).

Sugerimos ser más restrictivos, especialmente en zonas rurales o con largas cronas, para ello haremos los cálculos con un 10% para botellas pequeñas y un 15% para grandes.

Nota aclaratoria: Volumen de reserva de la botella, no implica que no sea utilizable, sino que conlleva mayor riesgo de quedarnos sin presión suficiente en largos recorridos.